La versatilidad que nos aporta una mesa extensible es infinita. Podemos ajustarla a las necesidades de cada momento: por ejemplo, con estos diseños puedes hacer más grande la mesa cuando recibas visitas en tu hogar, hacerla más pequeña cuando necesites liberar espacio o incluso extender solo una parte de la mesa si no es necesario usar la superficie completa.

A continuación, te mostramos los diferentes tipos de mesas de comedor y cocina extensibles y cómo te facilitan el día a día.


Mesas extensibles tipo carro.

Sin duda, estamos ante uno de los sistemas de mesa extensible para comedor o cocina más utilizados del mundo. Las mesas extensibles con este tipo de sistema se abren desplazando la estructura con lo que nunca perdemos el diseño de la mesa ni tampoco nos molestarán las patas a la hora de acomodarnos frente a la mesa. En la zona de la mesa que se extiende, colocamos unas ruedas ocultas para facilitar la apertura y cierre sin producir ruidos ni dañar el suelo.


Mesas con alas extensibles.

La más popular de todas las mesas de comedor o cocina extensibles es la de que incluye alas. La ventaja que nos ofrecen estos diseños es que, en tan solo un segundo, pasamos de una mesa cerrada a una mesa abierta con tan solo desplazar un lateral de la misma. Ideal para usos puntuales o rutinarios, este tipo de extensión es el más utilizado en mesas de cocina.



Mesas extensibles con apertura tipo libro.

Si hablamos de versatilidad, ¡aquí tenemos a la reina la reina de las mesas extensibles! Este diseño hace posible pasar de una mesa con unas dimensiones muy contenidas a una mesa cuadrada cuya superficie llega a duplicarse. Este tipo de mesas extensibles es muy utilizado en cocinas largas y estrechas y donde queramos tener espacio suficiente cuando lo necesitemos. Los modelos de mesas de cocina extensibles tipo libro, aparte de ser muy fáciles de manipular, tienen una segunda ventaja asociada: ¡su increíble precio!

mesas extensibles con apertura tipo libro